Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

Será un rotundo fracaso la consulta de Revocación de Mandato en BCS: Rigoberto Mares

El diputado consideró que aún con el derroche de recursos, violación de la Ley y despliegue de funcionarios Morena tendrá una derrota el próximo domingo.

Será un rotundo fracaso la consulta de Revocación de Mandato en BCS: Rigoberto Mares


 

La Paz, Baja California Sur.- De lograrse los 50 mil votos a favor de Andrés Manuel López Obrador, esperados por el gobernador  de Baja California Sur (BCS) Víctor Castro Cosío, la consulta de Revocación de Mandato en la entidad será un rotundo fracaso, opinó el diputado local Rigoberto Mares Aguilar.


El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), explicó que para que la consulta sea vinculante se requiere el 40 por ciento de participación ciudadana, y esto en Baja California Sur significa aproximadamente 220 mil votos.


“Los medios de comunicación registraron que el gobernador está muy contento porque espera 50 mil votos en la revocación de mandato y sería realmente una derrota, porque no representa ni el 10 por ciento de participación”, externó.


Mares Aguilar manifestó que será un rotundo fracaso aun cuando se han derrochado recursos públicos y han violentado la Ley realizando propaganda y un gran despliegue de funcionarios.