Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Se retracta legisladora del PRI tras presumir que es 'pluri' y no ocupa buscar el voto

• La presunción fue durante el debate de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

Se retracta legisladora del PRI tras presumir que es 'pluri' y no ocupa buscar el voto

Ciudad de México.- El domingo pasado, la Cámara de Diputados vivió una de las sesiones con más encono entre fuerzas políticas de los últimos años, con acusaciones de ‘traición’, entre muchas otras.

 

En este escenario, fue captado en video el momento en que la legisladora Paloma Sánchez del PRI dice: “acarreados, no me importa, ni voy a ir a buscar el voto (…) por eso soy pluri, soy pluri y a gusto”. 

 

Al parecer se dirigía a un grupo de personas que apoyaban la reforma eléctrica del presidente, que finalmente fue rechazada por no alcanzar dos terceras partes de los votos en la Legislatura. 

 

 Tras varias jornadas de fuertes críticas y llamados a reformar el sistema de elección de diputados, la legisladora se retractó:

 

Al calor de las agresiones, insultos y amenazas de Diputados de Morena durante la Sesión del domingo, hice un comentario inadecuado que no representa mi forma de pensar. Me disculpo por eso. Soy una militante comprometida 24/7 con el Partido y con México.

 

Ninguna campaña en mi contra podrá cambiar la voluntad de mi voto. Voté en contra y lo volvería a hacer porque la defensa de México es más importante que cualquier cosa.

 

Paloma Sánchez es diputada por el PRI, electa por el principio de representación proporcional. 

 

Trabajó en comunicación social de Presidencia de la República, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y ahora es Secretaria de Comunicación Institucional del CEN del PRI.