Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Se quema casa; fuego consume humilde vivienda en la colonia Villas de Guadalupe

• De lámina de cartón y de madera su estructura, presa fácil fue del fuego que originó del cocimiento de frijoles en un fogón.

Se quema casa; fuego consume  humilde vivienda en la colonia Villas de Guadalupe

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- En su totalidad, fue consumida una humilde vivienda por el incendio originado con el cocimiento de los frijoles, en la colonia Villas de Guadalupe, municipio de La Paz, informaron fuentes oficiales. 

 

Fue pasadas las 12:00 horas cuando se alertó a bomberos y cuerpos de seguridad y emergencia, del incendio de una vivienda de madera y lámina de cartón, ubicada sobre el callejón de Acceso y San Joaquín, en la citada colonia, siendo los vecinos quienes efectuaron la llamada de auxilio. 

 

Cuando policías municipales arribaron al lugar, se unieron a los vecinos que a cubetazos de agua que tomaban de una pipa, intentaban apagar las llamas que alcanzaban importantes dimensiones, llegando posteriormente los bomberos para sofocar completamente el siniestro que dejó pérdidas materiales totales. 

 

La afectada, Honorina, de 63 años de edad, informó a las autoridades que estaba cocinando frijoles cuando se percató del humo que salía de la casa, pero cuando fue a revisar las llamas ya envolvían su vivienda, siendo apoyada por los vecinos para apagar el fuego pero nada se pudo hacer, pues las pérdidas materiales fueron totales.