Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Reprobable el uso de avión de la Guardia Nacional para eventos políticos: Sonia Murillo

La legisladora federal dijo que ese tipo de equipo es para la seguridad del pueblo y no para acarreos o movilizaciones en una situación de índole política.

Reprobable el uso de avión de la Guardia Nacional para eventos políticos: Sonia Murillo

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- La diputada federal por Baja California Sur (BCS) Sonia Murillo Manríquez se sumó a las voces que descalifican el uso del avión de la Guardia Nacional por parte de funcionarios del Gobierno Federal para asistir a cierres de campaña de la Consulta de Revocación de Mandato.


Tras exhibirse en redes sociales al pie de la aeronave al secretario de gobernación, Adán Augusto López y otros funcionarios federales que asistieron a un evento de Morena en Coahuila, dirigentes del PAN y PRD se quejaron ante el INE por el uso de recursos públicos.


En este contexto, la legisladora de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), expresó que se reprueban este tipo de actos, pues los recursos públicos son para el beneficio de los ciudadanos y no para que se sirvan los funcionarios.


Subrayó que ese tipo de equipo es para la seguridad del pueblo y no para acarreos o movilizaciones en una situación de índole política.


Murillo Manríquez recalcó que es algo que se lamenta mucho, como todo lo que ha venido haciendo el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para promover a Andrés Manuel López Obrador para la consulta de revocación de mandato que se realizará el próximo 10 de abril.