Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Renuncia Alberto Rentería a la Subsecretaría de Seguridad de BCS

El dos veces presidente estatal de Morena en BCS regresa a la actividad política ahora en un cargo nacional en el estado de Durango.

Renuncia Alberto Rentería a la Subsecretaría de Seguridad de BCS



La Paz, Baja California Sur. Alberto Rentería Santana renunció a su cargo en la Sub Secretaria de Seguridad en el Gobierno de Víctor Castro Cosío por un cargo partidista fuera de Baja California Sur (BCS).


Rentería Santana fungió como presidente de Morena en el estado tanto en las elecciones presidenciales del 2018 como en las estatales del 2021 cuando Víctor Castro Cosío fue designado gobernador por voluntad popular.


Lo anterior fue confirmado por el ex secretario a través de sus redes sociales donde dejó saber que su separación de la función pública atendía a una designación por parte de su partido para ser comisionado nacional de Morena en el estado de Durango, serán efectivas en junio próximo.


"Agradezco la confianza y el apoyo del Gobernador Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, por permitirme acompañarlo en su administración y en esta nueva encomienda. Hoy ante esta nueva tarea informo que me separo de mi encargo de Subsecretario de Seguridad Pública", expresó al comunicar el anuncio.


Mientras Rentería Santana ya se reúne con Mario Delgado en la sede nacional del partido.


El gobierno estatal aún no ha anunciado a quien se designará en este puesto en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.