Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Regresan boxeadores Sudcalifornianos con 13 medallas del Festival Olímpico 2022

• 3 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce, además del trofeo de mejor competidor del evento para Emiliano Reducindo.

Regresan boxeadores Sudcalifornianos con 13 medallas del Festival Olímpico 2022

Fotogalería


El selectivo estatal de boxeo que participó en el Festival Olímpico 2022 conformado por 27 boxeadores, dieron pelea sobre el ring venciendo a sus contrincantes y sumando un total de 13 medallas para Baja California Sur (BCS) de las cuales 3 son de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Los boxeadores que se coronaron campeones nacionales al subir a lo más alto del podio fueron Tirzo Mendoza, Moisés Meza y Emiliano Reducindo quien se llevó a casa aparte de su medalla, el trofeo que lo distingue como el mejor competidor del evento y la oportunidad de formar parte de la selección mexicana que participará en el “Iba Youth Men’s & Women’s World Championships” en Alicante, España, en el mes de noviembre.

Las medallas de plata llegaron a través de los puños de Iván Higuera, Manuel Sandoval, Fidel de Jesús, Axel Molina y Daniela Salazar. Del mismo modo, los acreedores de las preseas de bronce fueron Javier Trasviña, Jaime Osuna, Francisco Sandoval, Carlos Martínez y Nahomi Soto.

El selectivo estatal arribará a Baja California Sur sin bajar la guardia en sus entrenamientos ya que el siguiente compromiso es subir al cuadrilátero de los Juegos Nacionales CONADE 2022 del 21 al 28 de junio en Culiacán, Sinaloa, donde buscarán ser poseedores de las medallas de la justa deportiva más importante de México.