Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Refuerza Coepris vigilancia sanitaria por Semana Santa

Desplegó a 33 inspectores en los 5 municipios para revisar que se cumplan con el aforo y las medidas preventivas contra el Covid-19.

Refuerza Coepris vigilancia sanitaria por Semana Santa



La Paz, Baja California Sur.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), desplegó personal en tota la entidad, para verificar que se cumplan medidas sanitarias contra el Covid-19.


El subcomisionado René Cota manifestó que es importante atender las recomendaciones para evitar contagios en estas vacaciones, aun cuando la entidad está registrando una disminución de casos de Covid-19.


El funcionario estatal indicó que para esta Semana Santa se reforzó la seguridad y la vigilancia sanitaria.


Expuso que la Coepris ha desplegado a 33 personas y 15 vehículos en los 5 municipios para visitar restaurantes, procesadoras de alimento, purificadoras y las playas.


Agregó que se mantendrá la vigilancia a otros establecimientos, para confirmar que se esté cumpliendo con el aforo y el uso de cubrebocas.


Recordó que por disposición del Comité para la Seguridad en Salud, del 9 de abril y hasta nuevo aviso, Baja California Sur se mantiene en el nivel 1 (bajo) del Sistema de Alertas Sanitarias.


Señaló que como se acordó previamente con autoridades, se mantiene la vigilancia de la Coepris, para vigilar que se cumpla con el aforo del 80 por ciento en establecimientos, recordando que el cierre, sobre todo de aquellos con venta de bebidas alcohólicas es a las 2 de la mañana.