Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Protestan maestros jubilados de BCS por falta de pago

Califican como burla lo que está haciendo el Gobierno del Estado y advierten que no se quedarán de brazos cruzados y llegarán hasta las últimas consecuencias

Protestan maestros jubilados de BCS por falta de pago


 

La Paz, Baja California Sur.- Maestros jubilados exigen al gobierno de Baja California Sur (BCS) que agilice los pagos atrasados y garantice las próximas quincenas.


El grupo de profesores y profesoras afectados son 18 y acompañados de la representación de la tercera sección del SNTE, acudieron a las audiencias públicas  en el Teatro de la Ciudad a buscar al gobernador y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Alicia Meza les afirmó que el día 12 de abril se les pagará.


No obstante, expresó sus dudas de que se cumpla porque se atraviesa el periodo vacacional.


Una de las afectadas, la maestra de educación especial Noredith Bejarano explicó que el compromiso era, que los cheques se liberarían el 31 de marzo, pero no se cumplió y hasta se les hizo firmar un convenio.


Mencionó que antes de ir al teatro, acudieron a la SEP y René Núñez, director de finanzas y administración explicó que no había recibido orden de pago.


Señaló que buscaron al gobernador para hacerle ver este incumplimiento a 18 maestros y maestras, pero primero les dijeron que ahí estaba y luego que ya se había retirado.


Afirmó que pese a ser maestros de más de 30 años, y que han cumplido con su trabajo, se les esté reteniendo el pago y los traigan de vuelta en vuelta.


Dijo que es una burla lo que están haciendo las autoridades y advirtió que no se van a quedar cruzados de brazos y llegarán hasta las últimas consecuencias porque no es algo que se esté inventando.