Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 20 de mayo de 2022

Promueve Ayuntamiento programa “Reci Kids” entre los estudiantes

De Segundo y Tercer Grado de Primaria fomentando la cultura del reciclaje

Promueve Ayuntamiento programa “Reci Kids” entre los estudiantes



La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de fomentar la cultura del reciclaje entre los estudiantes de Segundo y Tercer Grado de las Escuelas Primarias la Dirección de Fomento Económico del H. XVII Ayuntamiento de La Paz, se encuentra promoviendo el programa denominado “Reci Kids”, en coordinación con la organización civil Ponguinguiola.

 

La titular de la dirección de Fomento Económico, Mavi Flores Olachea, fue la encargada de dar la bienvenida y la exposición de motivos del programa expresando “estamos arrancando con la actividad del Reci Kids, cuyo objetivo es que los estudiantes aprendan a separar los residuos, conozcan su valor y la importancia que tiene la separación de los mismos”.

 

El interesante programa se puso en marcha en el Jardín Velasco, contando con la entusiasta participación de niñas y niños estudiantes de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”, quienes participaron en las diferentes actividades preparadas para ellos.

 

Las actividades se desarrollan en tres módulos, en el primero se les brinda la información de que residuos tienen valor, que comprendan que en vez de tirarlos los puedan contener y transformarlos, obteniendo un recurso económico; en el segundo, crearán el producto, el cual canjearán por un juguete nuevo con las monedas obtenidas del trabajo finalizado.

 

La Directora de Fomento Económico señaló que el programa “Reci Kids”, se continuará realizando en diferentes escuelas primarias con la finalidad de compartir la información con el mayor número de estudiantes y que puedan desarrollarla en su vida cotidiana.