Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Presunto acosador causa psicosis entre vecinos de dos colonias de La Paz

• Según narración en audio de presuntas testigos, el sujeto se acerca a mujeres solas y les hace proposiciones consideradas indecentes o acosadoras

Presunto acosador causa psicosis entre vecinos de dos colonias de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- La presencia en colonias de La Paz, de un presunto acosador de mujeres que es ubicado desplazándose en un vehículo blanco, ha generado incertidumbre y posible temor entre la población femenina, toda vez que de acuerdo a testimonios de supuestas testigos, intercepta a femeninas solas, principalmente menores, a quienes les hace proposiciones indecentes. 

 

En redes sociales, principalmente WhatsApp y Facebook, supuestas conocidas de presuntas víctimas, señalan que el sospechoso ha sido ubicado en las colonias Olas Altas y Camino Real, ambas al sur de la ciudad de La Paz, molestando a femeninas que esperan el transporte público, al ofrecerles un “aventón” al tiempo que les hace invitaciones no propias. 

 

Incluso, circula un video e imágenes de un vehículo con características del reportado, conducido por un masculino que se apega a la descripción del sospechoso, de quien, incluso, señalan que ante una de las jóvenes intentó desabotonarse el pantalón. 

 

·         TESTIMONIOS. 

 A continuación, se describen en texto en audios, de los testimonios de las testigos: 

 

Una mujer (anónima), explica que el vehículo se acercó a una niña y el conductor le empezó a preguntar por un gatito que estaba en el lugar. Al parecer, intentaba que la niña confiara en él. 

 

Cuando la niña le contestó, el inadaptado se desabrochó su pantalón y la menor se asustó y huyó hacia su casa.  

 

Agrega el testimonio que el pasado jueves el carro estuvo en el lugar (parque de la colonia). Varios niños lo han visto “rondando en las esquinas” y finaliza diciendo que cuiden a las niñas.