Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Presentan denuncian por posible abuso de autoridad y peculado contra el Secretario de Gobernación

• Legisladores de oposición reclaman el uso de un avión oficial para asistir a las actividades partidistas.

Presentan denuncian por posible abuso de autoridad y peculado contra el Secretario de Gobernación

Ciudad de México.- Legisladores federales del PAN, PRI y PRD presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, por los posibles delitos de abuso de autoridad y peculado.

 

También aparecen como demandados Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y ‘todos los servidores públicos que pudieran ser responsables’ por conductas ilícitas relacionadas con este caso.

 

Los legisladores de oposición reclaman como acto ilegal el uso de un avión de la Guardia Nacional para trasladar a funcionarios federales a actos partidistas convocados por Morena para promover la revocación de mandato en las ciudades de Torreón, Coahuila, y Hermosillo, Sonora, el pasado fin de semana.

 

La panista Mariana Gómez del Campo presentó así su denuncia:

 En imágenes difundidas, se aprecia que el secretario de Gobernación y su comitiva usó la aeronave para llegar a estos eventos; en el primero de ellos, convocado por Morena y donde participó su líder nacional, Mario Delgado, también hizo acto de presencia el militar Luis Rodríguez Bucio, con uniforme de camuflaje. 

 

Miembros de la oposición ya denunciaron los hechos ante la autoridad administrativa, que es la Secretaría de la Función Pública, mientras que la denuncia ante la FGR es de tipo penal.