Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Por primera vez y en plena Semana Santa BCS no registra decesos ni pacientes graves por Covid-19

No obstante, por la movilidad en el periodo vacacional se prevé un incremento de casos, por lo que se intensificarán las vacunas en preparatorias y universidades.

Por primera vez y en plena Semana Santa BCS no registra decesos ni pacientes graves por Covid-19

 

La Paz, Baja California Sur.- En pleno periodo vacacional y por primera vez desde que inició la pandemia del Covid-19, Baja California Sur (BCS) no registró ningún deceso, ni se tienen pacientes intubados.


De acuerdo con los indicadores epidemiológicos presentados en la rueda de prensa de este miércoles,  se tienen 107 activos, 30 de ellos son menores de edad.  9 personas están hospitalizadas y ninguna está en intubación.


Se destacó que en la última semana no se registró ningún deceso. El último se registró en la semana  previa a la Semana Santa, 2 mil 686 defunciones. 


La Secretaria de Salud, Zazil Flores Aldape dio a conocer que la entidad se mantiene en semáforo verde, con un aforo del 80 por ciento en actividades económicas y horario hasta las 2 de la mañana.


No obstante, dijo que ante la movilidad en el periodo vacacional se prevé un incremento, por lo que el Comité estatal para la seguridad en salud determinó intensificar la vacunación en el sector educativo, específicamente en el nivel medio superior y superior.


La funcionaria estatal mencionó que aun cuando se tiene una disminución de casos, se mantiene el sistema de alerta sanitaria y externó que no es el momento apropiado para bajar la guardia y se mantendrá el uso de cubrebocas.