Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Por el momento no hay más renuncias en mi despacho: Milena Quiroga

Tras la renuncia del Secretario General del Ayuntamiento, la presidenta negó conocimiento de que haya más renuncias en puerta entre su equipo de trabajo. Petra Juárez será directora de Atención Ciudadana.

Por el momento no hay más renuncias en mi despacho: Milena Quiroga



La Paz, Baja California Sur. Luego de que se hiciera oficial la renuncia de Alejandro Iván Mota Trasviña, Secretario General del Ayuntamiento, y tras agradecer su profesionalismo y compromiso, la presidenta municipal negó tener conocimiento de una ola de dimisiones entre los miembros de su equipo de trabajo.


Al dar turno a la renuncia, y luego de agradecer a quien fungió como su segundo de abordo desde el mes de septiembre del 2021, la presidenta municipal Milena Quiroga Romero propuso al cuerpo edilicio en sesión a quien se desempeñaba como titular de la Dirección de Bienestar y Desarrollo, Pavel Castro Ríos, para asumir las funciones de la Secretaría General del XVII Ayuntamiento.


La propuesta fue aprobada por unanimidad. Tras de lo cual se tomó se le tomó la protesta de Ley.


En sustitución de Pavel Castro en la citada dirección, fue designado Rafael Avilés, quien ocupaba el puesto de la Dirección de Atención Ciudadana en este mismo Ayuntamiento.


Al exponer los motivos de su renuncia, Mota Trasviña afirmó que su separación del cargo atendía asuntos personales relacionados con un nuevo encargo en la función pública.


Quiroga Romero afirmó que, por el momento, esa es la única renuncia a la que ha dado turno en su despacho:


“Así como lo manifestamos en la sesión, les deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas propuestas personales.


“Le deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas propuestas personales que vaya a desempeñar, es una persona que siempre se desempeñó de forma responsable y respetuosa”.


¿Hay más renuncias?

“No sé quién, a lo mejor ustedes saben más que yo. Hasta el momento no”, respondió la presidenta municipal.


La presidenta municipal confirmó que se prepara para fortalecer a su equipo de gobierno designando a su ex compañera de bancada en la XVI Legislatura, Petra Juárez, como nueva directora de atención ciudadana.