Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Por adeudo de 14 MDP por consumo de agua potable cortan suministro a Seguridad Pública Municipal

Desde el sábado se les notificó del adeudo y la mañana del lunes, personal de Organismo Operador Municipal de Agua Potable, les cortó el suministro del vital líquido

Por adeudo de 14 MDP por consumo de agua potable cortan suministro a Seguridad Pública Municipal

Por adeudo de 14 MDP por consumo de agua potable cortan suministro a Seguridad Pública Municipal


 

La Paz, Baja California Sur.- Sorpresa se llevó personal operativo y administrativo de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, al llegar a trabajar este lunes y encontrarse con que no había agua potable en la red, ni para el uso de los baños, pues el vital líquido para este servicio, sólo duró en lo que se agotó la reserva en los tinacos y aljibes.  

 

Y es que de acuerdo con la información obtenida, el servicio les fue cortado el pasado fin de semana, al presentar un adeudo de 14 millones de pesos, herencia de administraciones pasadas que no se preocuparon por pagar el consumo del vital líquido. 

 

Información proporcionada para Diario el Independiente, confió que se dejó notificación por el adeudo por dicha cantidad, y que la mañana de ayer, los baños se mantuvieron en servicio en lo que duró el agua almacenada. 

 

Aunque se dijo que se pagaría, la fuente se cuestionó “¿de dónde van agarrar 14 millones de pesos”?, pues tienen un “chin..” de años sin pagar, algunos 30 años, un friego de administraciones para sumar esa cantidad. 

 

“Vamos a trabajar entre los olores de los baños, dijo, y luego que ni puertas tienen para encerrar la peste”, dijo finalmente.