Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Policías municipales golpean y encarcelan a joven comundeño que no les pidió perdón

Para justificar su proceder, los uniformados reportaron su captura por pasarse un alto. A golpes lo sometieron y remitieron a la cárcel preventiva de la colonia Pueblo Nuevo

Policías municipales golpean y encarcelan  a joven comundeño que no les pidió perdón


 

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- Golpeado por policías municipales terminó tras las rejas de la prisión preventiva de la cárcel municipal, un joven de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, Baja California Sur (BCS), por el hecho de no pedir perdón a los agentes para que no lo detuvieran. 

 

De acuerdo con la información, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Valentín Gómez Farías, en Ciudad Constitución, donde fue golpeado Nestor Daniel "N", de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Comondú, quienes, posteriormente lo trasladado a los separos preventivos del módulo Beta. 

 

 

En su testimonio sobre los hechos, Néstor Daniel, señaló "Fui agredido físicamente  por un policía  y al tenerme en el suelo se mete el otro policía en total eran 3 Policías uno de ellos se descubrió la cara y me gritaba con groserías que le pidiera perdón y como no tenía motivos por el cual pedir disculpas no lo hice y me golpeaban el pecho con puño hasta que pidiera perdón”. 

 

El afectado agrega que lo esposaron, subieron a la patrulla y lo recluyeron a la Cárcel Pública Municipal, al módulo Beta, “dónde se me levanta reporte de ir con grados de alcohol, ponen porcentaje de alcoholímetro cuando no se me realiza ninguno, se me acusa de pasarme altos cuando no es verdad y se me ponen otras acusaciones las cuales son falsas". 

 

 

Ayer lunes el afectado pondrá la denuncia con las autoridades correspondientes, sobre los hechos que ocurrieron este fin de semana en Ciudad Constitución.