Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Piden mujeres de Los Cabos concesiones de transporte público

Tienen muchos años rentando y operando unidades en diversas modalidades, por lo que piden que se les considere para una concesión. Hasta el momento solo Uber les ha permitido trabajar.

Piden mujeres de Los Cabos concesiones de transporte público


 

La Paz, Baja California Sur.- Tras la entrega de concesiones a transportistas de Los Cabos, el gremio de mujeres en el transporte de este municipio demanda concesiones de transporte al gobierno de Baja California Sur (BCS).

 

Si bien, durante años han rentado y operado unidades de diversas modalidades, por ser mujeres han enfrentado muchas dificultades y la única plataforma que les ha permitido trabajar es Uber.

  

Eva Castillo Hirales, representante de esta organización compartió que a todas las mujeres que trabajan en Uber ya se les aplicaron multas por inspectores de transporte en Los Cabos.

 

Además, compartió que en los filtros se les para en diversos puntos, generando molestia a los pasajeros, y enfatizó que realmente les da vergüenza no poder ofrecer un buen servicio a los clientes porque son tratadas como delincuentes por la autoridad.

 

En este contexto, insistió en que necesitan las concesiones para poder continuar con sus actividades.

 

Indicó que desde hace tiempo han solicitado estas concesiones, sin embargo, algunos funcionarios han respondido que se está consultando a los gremios transportistas.

 

El grupo de mujeres acudió ayer al Congreso del Estado para afinar detalles de una reunión con el diputado Juan Pérez Cayetano, presidente de la Comisión de Movilidad, ante quien le presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Transporte Estatal y sean incluidas las mujeres en la entrega de las concesiones.