Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pide SSA mantener la guardia en alto contra el Covid-19 en Semana Santa

Pide mantener distancia social y uso de cubrebocas de manera apropiada

Pide SSA mantener la guardia en alto contra el Covid-19 en Semana Santa


La Paz, Baja California Sur.-La Secretaría de Salud recomendó a los sudcalifornianos mantener la guardia en alto contra el Covid-19, durante el periodo vacacional de Semana Santa, y sostuvo que el uso de cubrebocas es obligatorio en lugares cerrados y abiertos.

 

La doctora Zazil Flores Aldape, titular de la dependencia afirmó que si bien la entidad se encuentra en una meseta favorable en la epidemia, el virus sigue circulando y es importante que la población mantenga las medidas de protección durante estas vacaciones.

 

Señaló que el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio y es fundamental que se siga utilizando de manera correcta en lugares cerrados y abiertos, así como mantener el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

 

“Las recomendaciones para Semana Santa son las mismas que sabemos que nos protegen de enfermedades respiratorias como el COvid-19 y el uso apropiado del cubre bocas nos protegerá. Se recomienda su uso en interiores y exteriores. No hemos disminuido estas medidas en la entidad, precisamente ante el riesgo de más contagios. Es necesario que la gente se mantenga en lugares ventilados y evite sitios conglomerados", enfatizó la funcionaria estatal.

 

Dijo que la Secretaría de Salud estará participando con las diversas autoridades en los operativos durante este periodo vacacional, destacando que la Coepris mantendrá las inspecciones sanitarias en restaurantes, playas, y diversos establecimientos.