Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

No tiene Bienestar en BCS intermediarios para la incorporación a programas sociales

Yanssén Weichselbaumseñaló que se han detectado páginas fraudulentas en redes sociales.

No tiene Bienestar en BCS intermediarios para la incorporación a programas sociales

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- No hay intermediarios para los programas federales, afirmó la delegada de los programas federales de Bienestar, en Baja California Sur (BCS), Yanssén Weichselbaum.


En el marco de una rueda de prensa que ofreció en la dependencia federal para informar sobre la apertura del programa de pensión a personas adultas mayores, advirtió a la población que se están utilizando los programas de apoyo a diferentes sectores de la población para cometer fraude.


Y es que dijo que se han detectado en redes sociales algunas publicaciones que ofrecen ayuda para incorporarlos a algún programa a cambio de dinero, por lo que enfatizó que el gobierno de México no tiene intermediarios y los trámites se pueden hacer de manera directa.  


Sobre las pensiones a adultos mayores, la funcionaria federal señaló que luego de haberse rebasado la meta de inscripción a  este programa se cambiará la estrategia para lograr una cobertura total en la entidad.


Indicó que este apoyo es universal y se entrega a mayores de 65 años, previo registro, y se está “bancarizando” a partir de junio, es decir, será a través de tarjetas del Banco Bienestar.


Pidió a los beneficiarios que cuenten con tarjetas sin depósitos acudan a la delegación para hacer nuevamente el trámite.


Mencionó que ya se pagó el primer bimestre (de enero a junio), y en julio se espera contar en el sistema a los 50 mil adultos mayores beneficiados.


Dijo que la incorporación al programa será por calendario de atención y dependerá de la fecha próxima a cumplir los 65 años, ejemplificando que al reactivarse este programa ya iniciarán con la incorporación de nuevos beneficiarios que hayan cumplido años desde enero, hasta abril y en junio vendrá la siguiente etapa