Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 21 de febrero de 2024

No solaparé que ningún hombre agreda a una mujer: Dip. Blanca Márquez

La diputada afirmó que el Congreso del Estado no puede separar del cargo o desaforar a Juan Pérez Cayetano para que enfrente la acusación en su contra, hasta que la autoridad se lo requiera

No solaparé que ningún hombre agreda a una mujer: Dip. Blanca Márquez



La Paz, Baja California Sur.-“No seré solapadora del diputado Pérez Cayetano, ni de ningún hombre de mi partido, ni de otro, acusado de agredir a una mujer”, sentenció la diputada por Baja California Sur (BCS) Blanca Márquez.


La legisladora de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), compartió que habló con su compañero de la XVI Legislatura, ante la denuncia de abuso sexual que hay en su contra y le externó su opinión.


Señaló que si hay una investigación en su contra, como diputados y diputadas no pueden removerlo temporalmente del cargo o quitarle el fuero para que enfrente la justicia, en tanto la autoridad judicial no lo requiera al Congreso del Estado.


Dijo que en tanto esto no suceda, Pérez Cayetano continuará en su cargo, y si sale y enfrenta el proceso y es inocente regresará a su puesto, si no, tendrá que pagar por el delito que se le imputa.

Enfatizó que todo hombre que dañe a una mujer, que la hostigue sexualmente o en el ámbito laboral debe de ser castigado.