Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No se han detectado irregularidades graves en campos agrícolas: Mercedes Maciel

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social afirmó que continúan con las inspecciones

No se han detectado irregularidades graves en campos agrícolas: Mercedes Maciel


 

La Paz, Baja California Sur.- En las revisiones que se han realizado en los últimos meses en campos agrícolas de Baja California Sur (BCS), no se han encontrado irregularidades, afirmó Mercedes Maciel Ortíz.

 

La delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), precisó que las facultades de esta dependencia son en materia de seguridad e higiene y cualquier empresa tiene que cumplirlas.

 

Indicó que se hacen revisiones periódicas de manera ordinaria y extraordinaria a los ranchos agrícolas, esto por alguna denuncia que se esté incumpliendo con algunas medidas o normas.

 

Precisó que desde que asumió el cargo,  no se han encontrado condiciones violatorias a las normas de seguridad e higiene de los trabajadores.

 

Admitió que no se puede afirmar que se está cumpliendo por parte de los empresarios, pues enfatizó que se refiere solamente a las empresas que se han inspeccionado de manera ordinaria.

 

Maciel Ortiz dijo que se sabe por reportajes periodísticos que hay jornaleros agrícolas que han denunciado violaciones a sus derechos laborales y humanos, y sostuvo que de ello están al pendiente.

 

Aseguró que de detectar la Secretaría del Trabajo algo grave en las inspecciones se reportará a la dependencia correspondiente.