Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No saldrá en este periodo la reforma a la ley electoral: Diputado Avilés Castro

El legislador morenista afirmó que tampoco se eliminará el voto por cédula secreta en breve, porque forma parte de la reforma a la Ley Orgánica en la que se está trabajando.

No saldrá en este periodo la reforma a la ley electoral: Diputado Avilés Castro


 

La Paz, Baja California Sur.- En el actual periodo ordinario de sesiones, el Congreso del Estado no eliminará el voto por cédula secreta ni sacará la Reforma Electoral para Baja California Sur (BCS).

 

El diputado y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, José María Avilés Castro mencionó que se estima que sea a mitad de ésta legislatura.

 

Expuso que en lo que tiene que ver con la eliminación por cédula secreta es algo que se tiene que dar a partir de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Sin embargo, destacó que será parte de la reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado en la que ya se está trabajando y será hasta entonces cuando se aborde el tema.

 

Respecto a la reforma laboral enfatizó que se tiene aproximadamente un tiempo de 8 meses, de manera que en este periodo no se trabajará en ello, aunque sí dijo que en su momento se iniciarán mesas de trabajo con partidos políticos.