Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

No pasa Reforma Eléctrica de AMLO; no alcanzó mayoría calificada

• La votación ocurre luego de más de 12 horas de debate en la Cámara de Diputados; el presidente López Obrador anunció por la noche que estaba blindado para una traición, "pase lo que pase". El resultado de la votación fue de 275 votos a favor pero 223 en contra, por lo que no hubo mayoría calificada, que era de 333 sufragios.

No pasa Reforma Eléctrica de AMLO; no alcanzó mayoría calificada

Ciudad de México.- Tras horas de debate, diputados federales votaron en lo general en contra de la Reforma Eléctrica. Se desecha el dictamen por el que se reforman los artículos 4, 25, 27 y 28 de la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica.

275 votos a favor, 223 en contra y 0 abstenciones. El dictamen que reforma la Constitución Política, en materia de energía y de acceso a la energía eléctrica, no alcanza mayoría calificada. Se desecha el proyecto.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje en redes sociales en el que da a conocer que mañana explicará su plan, anticipaba un resultado adverso en la votación de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados.

Termina la sesión ordinaria y citan para la siguiente que tendrá lugar el día mañana lunes, 18 de abril, a las 12:30 horas, en su modalidad semipresencial.