Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

No hay cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19: Bienestar

• La nueva estrategia implementada por instituciones de salud y módulos itinerantes de la Marina y la Sedena es para atender a los rezagados. En la entidad, un total de 275 personas están pendientes de recibir la primera, segunda y tercera dosis.

No hay cuarta dosis de vacuna contra el Covid-19: Bienestar

La Paz, Baja California Sur.- La delegación de los programas federales de Bienestar en Baja California Sur (BCS) en entrevista con Diario El Independiente aclaró que la estrategia nacional de vacunación no contempla una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

 

Yanssen Weichselbaun reconoció que con la vacunación que se inició este lunes en diferentes puntos es una estrategia paralela a la que se lleva en las unidades de salud, y no se están pidiendo comprobantes, pero es necesario que la gente no esté desinformada y no pida ni se aplique una cuarta dosis.

 

Puntualizó que no es para “un refuerzo del refuerzo ni una cuarta dosis”, sino para abatir el rezago en las personas que no han recibido la primera dosis, la segunda o tercera. La vacuna que se está aplicando es Astrazeneca como parte de esta estrategia especial que se implementará durante todo el mes de abril.

 

Indicó que en la entidad están pendientes por recibir su primera vacuna 23 mil personas, 65 mil sin la segunda dosis y 210 mil sin la tercera dosis e insistió que no se tiene contemplada una cuarta dosis.

 

A quienes sí se aplicaron la cuarta dosis por esta desinformación pidió que estén al pendiente de alguna reacción, pues recalcó que no está recomendada aún.

 

La funcionaria estatal hizo un llamado a los ciudadanos a que acudan a los módulos de vacunación y puntos itinerantes de todo el Estado por parte de instituciones de salud, Sedena o Marina, destacando que solo se tienen disponibles 116 mil vacunas para esta entidad.