Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

No está autorizada una cuarta dosis de vacuna contra Covid-19: SSA

Si bien en la ciudad de México se decidió aplicar esta dosis de refuerzo, Baja California Sur esperará indicaciones de la federación.

No está autorizada una cuarta dosis de vacuna contra Covid-19: SSA


La Paz, Baja California Sur.- Como lo había dado a conocer Diario El Independiente a través de entrevista con la delegada de Bienestar en Baja California Sur (BCS) no se han emitido nuevos  lineamientos para la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, confirmó Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud (SSA).


Explicó que es conocido que pasado el tiempo de la aplicación de una vacuna disminuyen los niveles de anticuerpos protectores, y también se conoce la experiencia de otros países donde sí se han aplicado cuartas dosis, pero se esperará nuevos lineamientos para aplicar con completa seguridad la cuarta dosis.


Mencionó que es importante que el país tenga suficiente evidencia para recomendar esta cuarta dosis y Baja California Sur esperará indicaciones de las autoridades federales.


Dijo que en la ciudad de México han tomado decisiones particulares, pero reiteró que en la entidad se está privilegiando el esquema primario, es decir, de los que están rezagados en la aplicación de la vacuna.


“No hay ninguna controversia en lo que estamos comunicando y en este Estado seguiremos la indicaciones que nos vaya dictando la federación para la aplicación de las vacunas y también en la aplicación de la cuarta dosis”, externó.