Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

No es momento para bajar la guardia contra Covid-19: SSA

Hay factores de riesgo de nuevas variantes y se deben de mantener las medidas de prevención, señala la doctora Zazil Flores.

No es momento para bajar la guardia contra Covid-19: SSA



La Paz, Baja California Sur.- No es el momento adecuado para bajar la guardia y retirar el cubrebocas en espacios abiertos, afirmó Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS).


Flores Aldape dijo que afortunadamente por las estrategias que se han implementado en esta pandemia, Baja California Sur es la entidad con menor letalidad en todo el país.


Señaló la titular de la dependencia que se puede considerar que la pandemia del Covid-19 aún no está controlada a nivel mundial y el hecho de que el país se encuentra en semáforo verde, no significa que no haya otros puntos del planeta con riesgos.


De manera que enfatizó que mientras no haya una adecuada cobertura de vacunación a nivel mundial siempre existirá el riesgo de que se generen nuevas variantes y que eso represente una alerta para México.


Añadió que se sabe de lo que está ocurriendo en China y ante una alta transmisibilidad existen las posibilidades de que exista otra variante.


Dijo que ante la movilidad del periodo vacacional de que en el sureste de México esté circulando la variante de Omicrón BA.2, no se recomienda bajar la guardia ni dejar de usar el cubre bocas en espacios abiertos.