Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Mujer fue abandonada por su pareja a orilla de carretera al norte de La Paz

• Fue auxiliada por conductor que la acercó a la ciudad, contactando con la policía que la llevó ante la autoridad a interponer denuncia.

Mujer fue abandonada por su pareja a  orilla de carretera al norte de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Carretera al Norte, conductor que circulaba por la zona auxilió a una mujer quien, según su versión, fue violentada por su pareja sentimental y llevada por la fuerza a las inmediaciones del monumento Cola de Ballena, donde la abandonó tras bajarla por la fuerza del vehículo. 

 

Otro conductor, Edgar, que transitaba en por la zona hacia la ciudad de La Paz, al ver a la femenina desorientada le ofreció ayuda y la condujo hasta una plaza comercial donde operan dos cadenas de tiendas departamentales, siendo ahí, donde fue ubicada por las autoridades. 

 

De acuerdo con la información, al número de emergencia ingresó una llamada donde se reportaba que en las inmediaciones del monumento Cola de Ballena, un hombre subió a su vehículo a una mujer, por lo que las unidades policiacas se movilizaron sin encontrar nada en el primer punto, siendo al circular cerca de la tienda departamental cuando detectaron el vehículo reportado. 

 

La mujer, Griselda, explicó que su pareja la había violentado y abandonado a orilla de la carretera, siendo Edgar, quien la auxilió al verla sola, trasladándola en su vehículo a la plaza comercial, pero que los testigos pensaron que la había subido a la fuerza, siendo quien le prestó auxilio. 

 

Finalmente, la femenina quedó bajo tutela de los agentes quienes la trasladaron para una evaluación médica y posteriormente, al Centro de Justicia Penal donde interpuso la denuncia correspondiente.