Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 18 de mayo de 2022

Muestra BCS panorama positivo ante Covid-19

• El número de casos activos no supera los 100, en toda la entidad; es La PAz el municipio con más contagiados

Muestra BCS panorama positivo ante Covid-19

San José del Cabo, Baja California Sur. Derivado de la Mesa de Covid realizada el día de ayer, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial de Los Cabos, Julio Castillo, informó que se cumplieron 3 semanas sin decesos por el Coronavirus y en cuanto a nuevos casos activos, se mantienen a la baja en todo Baja California Sur (BCS).

 

Resaltó Castillo que en el último mes, se registraron un promedio de 5 contagios diarios, días con solo 2 contagios y máximo 7, cifras muy positivas en comparación con meses atrás en donde el pico de contagios llegaba hasta 300 cada 24 horas. En el caso de ocupación hospitalaria, se registran cero pacientes de gravedad y los contados que han requerido asistencia médica, se mantienen estables. 

 

 Actualmente, hay 22 casos activos por covid-19 en el municipio cabeño, de acuerdo a la página oficial del Gobierno del estado. Sin embargo, es importante señalar que en toda la entidad los contagios han presentado una baja importante, mantenido el semáforo verde en todo Baja California Sur. En el caso del  Pueblo Mágico de Loreto, en el primer municipio de BCS completamente libre de casos activos de covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal. 

 

El municipio de Comondú cuenta con 2 casos activos, Mulegé cuenta con 4 casos y finalmente, la localidad con más contagiados es La Paz, con 56; en total 84 activos en toda la Baja Sur y en los últimos nueve días, no se han registrado decesos.

 

“Ahorita las autoridades en salud están esperando que se reporten rebotes para determinar restricciones mayores. que acudan a los diferentes centros los que no se han vacunado, acudan, que la gente mayor se ponga la cuarta dosis, el uso de cubrebocas en lugares de riesgos, empresas seguir con mecánicas, seguro en las próximas semanas serán más laxas las medidas ”, concluyó, e indicó que para los menores es primordial se registren hoy a través de la liga https://mivacuna.salud.gob.mx