Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de septiembre de 2022

México busca a Pfizer para vacunar a menores; la cubana Abdala es otra opción

• La semana anterior se informó que las vacunas serían entregadas por el sistema Covax

México busca a Pfizer para vacunar a menores; la cubana Abdala es otra opción

Hugo López Gatell, subsecretario en Prevención y Promoción de la Salud, informó que México ya está en negociación con la empresa Pfizer para adquirir más dosis para vacunar a los menores de edad, aunque especificó que aún no existen contratos firmados.

“Ya hemos hecho una aproximación, que nos digan si podrían o no en contratos, darnos vacunas que eventualmente podríamos entregarlas en el segundo trimestre del 2022, después de la negociación”, dijo.

Sin embargo, aseguró que existen otras vacunas en el mundo, como la cubana Abdala o la Sinovac, que podrían ser “una excelente opción”, pero aseguró que en las próximas semanas se dará a conocer más información.

En el mismo sentido aseguró que no se descarta que sea aplicada una cuarta dosis de vacuna a adultos mayores y personal médico, aunque esta no este contemplada en el Programa Nacional de Vacunación.

“No lo tenemos como parte de la política de vacunación una cuarta dosis, pero por recomendaciones médicas se les manda tener una dosis adicional, que sería la cuarta dosis, y lo mismo pasa con el personal de salud, por exposición del virus, también entran en esta recomendación”, dijo.

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que los menores de edad recibirían la vacuna contra Covid-19, sin especificar a partir de qué edad ni el fármaco que les sería aplicado.

A pesar de ello el presidente informó que la vacuna sería entregada a través del sitema de entrega Covax, que busca cubrir de este fármaco a todo el mundo.