Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Más de 2 mil trailers con producto animal y vegetal llega a BCS cada mes

•La Sepada mantiene activos los programas de inspección y vigilancia en coordinación con la federación para evitar el ingreso de plagas

Más de 2 mil trailers con producto animal y vegetal llega a BCS cada mes

La Paz, Baja California Sur.- Cada mes ingresan 2 mil trailers con productos vegetales y animal por lo que se mantiene activa la inspección para evitar el ingreso de plagas, afirmó Alfredo Bermúdez Beltrán.

El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), señaló que dicho monitoreo se lleva a cabo a través de los programas de inspección y vigilancia en coordinación con dependencias del gobierno federal como: sanidad animal, sanidad vegetal y sanidad acuícola y todo lo que se introduce a la entidad.

El funcionario estatal externó que de manera mensual Baja California Sur recibe al menos 2 mil trailers y se tiene que hacer una revisión para evitar problemas de plagas.

Precisó que es una de las tantas tareas que realiza la Sepada que tiene que ver con la implementación de programas para el sector primario, se gestionan presupuestos y apoya la coordinación de inspección y vigilancia, seguimiento a certificación de cuerpos de agua para la comercialización de los productos pesqueros y acuícolas, y se expiden los títulos y señales para el sector ganadero.

También se expiden los permisos de productos y subproductos pecuarios, se gestionan permisos de pesca, y se operan diversos fideicomisos