Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Localizan cuerpo sin vida frente isla Espíritu Santo

• Personal de la PGJE se hizo cargo y lo traslado al Semefo para las investigaciones del caso. Se presume sea el reportado el pasado jueves y que no se ubicó cuando lo buscaron

Localizan cuerpo sin vida frente isla Espíritu Santo

 

La Paz, Baja California Sur.- En las inmediaciones de la isla La Gallina, dentro del complejo de Isla Espíritu Santo, fue localizado el cuerpo sin vida de una persona sin que se precisara en la información, las condiciones del mismo por su permanencia en el agua a merced de la fauna marina, así como el sexo. 

 

De acuerdo con la información obtenida, fueron ocupantes de la embarcación denominada “Dueña del Mar”, quienes dieron parte a las autoridades de las coordenadas donde, frente a la isla “La Gallina” flotaba un cuerpo sin vida, dándose parte de inmediato al número de emergencias 911, para extender el reporta a las autoridades. 

 

Al momento de generar la información se desconocían mayores datos sobre las condiciones y naturaleza del cuerpo, existiendo la presunción sea el ubicado el pasado jueves en las inmediaciones del mismo lugar, pero que al buscarlo las autoridades, no se ubicó por el arrastre de la corriente marina. 

 

Sobre lo anterior, fue el capitán de una embarcación, identificado como Fabián “N”, quien avisó al puesto de control del Tecolote sobre la presencia de un cuerpo humano flotando en el canal San Lorenzo. 

Se informó a la Secretaría de (Semar) que realizó la búsqueda sin resultados positivos.  

 

Fuentes extraoficiales aseguraron que el cuerpo se ubicaba en las inmediaciones de la Isla Espíritu Santo, sin embargo, no se confirmó.  

 

Del nuevo reporte, habrá que esperar información oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado.