Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Investigan presunto acoso de un maestro a una estudiante de secundaria en Camino Real

• En clase con la maestra, la menor, entre sollozos, reveló que el subdirector la “había tocado”. Al parecer, existen más señalamientos similares contra el mismo mentor

Investigan presunto acoso de un maestro a  una estudiante de secundaria en Camino Real

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Un presunto acoso sexual de un maestro contra una estudiante de secundaria, fue reportado este miércoles en la escuela del fraccionamiento Camino Real, por lo que la autoridad del plantel solicitó al mentor se retirara a su domicilio mientras se realizaban las investigaciones correspondientes. 

 

De acuerdo con la información, la menor cuya identidad se reserva por razones obvias, estudiante de la escuela Secundaria Técnica Número 20, se encontraba en clases con la maestra Salomé Flores Soto, también supervisora de la Zona Cuatro, cuando la estudiante soltó en llanto para terminar acusando al profesor Igor, de haberle tocado su cuerpo indebidamente. 

 

Necesario resaltar que el caso no es actual, sino que, al parecer hay otros casos, que llegaron a oídos de los padres de familia quienes se acudieron en el plantel pasado el mediodía del miércoles para solicitar la destitución del inmoral maestro, por lo que intervino la supervisora, incluso llegaron policías municipales para tomar nota, a quienes se le impidió el acceso a la escuela. 

 

Del caso en particular, se informó a las autoridades para las investigaciones que haya lugar, mientras que el profesor quedó suspendido temporalmente, a la espera de lo que determinen las instancias correspondientes.