Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Insisten ciudadanos “Sí hay condiciones para que CSL sea el sexto municipio”

Integrantes del Consejo Ciudadano acudieron ayer al Congreso del Estado para pedir a diputados que atiendan su solicitud.

Insisten ciudadanos “Sí hay condiciones para que CSL sea el sexto municipio”


 

La Paz, Baja California Sur.- Integrantes del Consejo Ciudadano de Cabo San Lucas (CSL) solicitan al Congreso del Estado que responda a la petición de la creación del sexto municipio.

 

José Luis Alva Corona, presidente de esta organización dijo al Diario el Independiente que desde el 2019 entregaron un documento al Poder Legislativo y hasta la fecha no han recibido respuesta alguna.

 

Afirmó que desde hace muchos años han estado buscando que la delegación de Cabo San Lucas se convierta en el sexto municipio, pues aseguró que sí tiene las condiciones.

 

Enfatizó que saben que mientras que no haya voluntad política no tendrán avance en esta solicitud, y aseguró que no se cansarán hasta lograr el objetivo.

 

Mencionó que el 13 de febrero de este año se volvió a presentar la solicitud y hasta el momento no se han pronunciado los diputados.

 

Enfatizó que pese a que Cabo San Lucas es una de las localidades que más aporta a la economía sudcaliforniana es una de las más olvidadas.

 

Dijo que al convertirse en municipio, Cabo San Lucas contará con recursos para poder atender las necesidades que se tienen.

 

En su opinión, el desabasto de agua no sería un obstáculo, pues afirmó que hay estudios que demuestran que si se cuenta con fuente de agua que no han sido explotadas y siguen sin resolver las grandes fugas de agua y la única solución que ven las autoridades es el agua desalada.