Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Implementarán operativos para retirar vehículos estacionados en Corredor Turístico

El titular del Consejo Coordinador de Los Cabos señaló que esta práctica es potencialmente un factor para accidentes vehicular.

Implementarán operativos para retirar vehículos estacionados en Corredor Turístico



San José del Cabo, Baja California Sur. El 2022 no solo trajo a Los Cabos un crecimiento en el sector turístico, sino una alza en diferentes problemáticas, una de ellas los accidentes vehiculares. Aunque se ha detectado que algunas de las causas son exceso de velocidad y conductores en estado de ebriedad, la falta de cultura vial es la orden del día.


En ese sentido, el presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo, reportó que una de las prácticas que se ha vuelto común, son los vehículos estacionados a lo largo del Corredor Turístico, una vía rápida por la que conductores suelen superar los 100 kilómetros por ora, pese a que el límite es de 90km/h, representando un gran riesgo para quienes por ahí circulan. 


"Se sigue reportando los vehículos estacionados en el Corredor Turístico, sobre el acotamiento, la autoridad va a empezar a trabajar en operativos los próximos días para todos los que están ahí y no deben estar; es un riesgo a la circulación, si no los mueven los van a levantar con la multa respectiva... cuando dejas el carro en acotamiento, y un vehículo se descompone o tiene la necesidad de salir, no encuentra el lugar para meterse, el carro de atrás difícilmente la va a librar ", señaló Castillo.


Comentó que todos los hoteles ubicados a lo largo de los cuatro carriles han sido notificados para que avisen a sus visitantes, colaboradores y proveedores sobre dicha medida, para empezar a erradicar las malas costumbres.


En un recorrido realizado por Diario EL Independiente, se pudo percibir que a la altura de las desviaciones hacia las playas Chileno y El Tule, así como al exterior de los complejos de Grand Velas, Solaz y Le Blanc, entre otros,