Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Grave mujer luego que ballena impactó embarcación

•Ocurrió la tarde del viernes en isla Espíritu Santo. Hay más heridos.

Grave mujer luego que ballena impactó embarcación



La Paz, Baja California Sur.- Con fractura en manos y craneoencefálico, resultó una mujer la tarde del viernes, luego que, junto con su esposo y dos hijos realizaban un paseo acuático por las inmediaciones de Isla Espíritu Santo, su embarcación, aparentemente fue "atacada" por una ballena.


Sucedió que el ejemplar marino chocó contra la lancha que se elevó varios metros sobre la superficie marina sin volcarse, por lo que, al caer nuevamente contra el agua, sus ocupantes de golpearon.


Sobre lo ocurrido alrededor de las 16:30 horas en las inmediaciones de Marina Costa Baja, fue alertado personal de la Secretaría de Marina que acudió al rescate.


La mujer de 41 años de edad fue la más grave, siendo trasladada a un hospital bajo trauma de fractura craneal y fractura de la muñeca de mano derecha, además de lesión hepática, quedando internada mientras que su esposo y sus dos hijos, sólo sufrieron golpes diversos.


Del caso tomaron conocimiento autoridades correspondientes,  iniciando una investigación sobre lo ocurrido a la embarcación de la empresa Bacco, para el deslinde de responsabilidades.