Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Festival de Cine Todos Santos, lanza convocatoria “Cineminuto”

Al ganador se le entregara el Cactus de Todos Santos y el documental se exhibirá en territorio nacional.

Festival de Cine Todos Santos, lanza convocatoria “Cineminuto”



La Paz, Baja California Sur.- El Festival de Cine Todos Santo a realizarse del 3 al 8 de noviembre del año en curso en su edición número 18, invita a los realizadores sudcalifornianos o residentes en el estado de Baja California Sur (BCS), a participar en la tercera edición del concurso “Cineminuto”, inspirados en las Bellezas de la entidad. y el cuidado del medio ambiente.


Desde su creación, el festival se ha dedicado a la conservación del medio ambiente a través de la difusión de sus documentales, películas, cortometrajes y producciones propias, presentando en esta ocasión el proyecto “El océano, nuestro tesoro”.


Su objetivo es que a través del cine den a conocer un mensaje sobre las bellezas y necesidades de protección de los mares, flora y fauna de la península de Baja California Sur.


Las bases para este concurso son:

1.- Podrán participar producciones (ficción o documental) de nacionales o residentes en B.C.S. con una duración de hasta 3 minutos, incluyendo créditos, en dispositivos celulares, tabletas, Go pro, etc.

2.- Las producciones seleccionadas, ganadoras o no, podrán participar en el FCTS o en actividades paralelas, de la extensión o colaboración con otras instituciones.

3.- Una vez aceptada la participación, el film no podrá ser retirado de la selección final.

4.- Es necesario su autorización y asea en línea o presencial por parte del autor titular de los derechos patrimoniales acreditando su titularidad temporal y territorial otorgando al FCTS el derecho a distribuir. Transmitir y exhibir por si a través de terceros en el territorio mexicano.

5.- La presente convocatoria se inicia partir del 15 de abril del 2022 y finaliza el 15 de junio del 2022, a las 24 horas de B.C.S. México.

6.- La inscripción a esta convocatoria se realizará a través de la plataforma FESTHOME.com donde se detallan las características de las mismas.

7.- El jurado estará integrado por un prestigioso grupo de expertos en la cinematografía internacional designado por el FCTS quien podrá entregar menciones especiales y cuyo fallo será inapelable.

8.- Las producciones seleccionadas serán anunciadas en los diferentes medios de comunicación electrónicos oficiales del FCTS.

9.- La inscripción de los postulantes asume la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

10.- Se seleccionarán 10 trabajos que merecerán un diploma honorifico. El ganador de esta selección será galardonado con el premio “CACTUS DE TODOS SANTOS” escultura producida por un artista local, así como también una cámara GO PRO

11.- Visitar nuestra website TODOSSANTOSCINEFEST.ORG

12.- Visitar la plataforma FESTHOME.COM para información detallada (materiales, subtítulos) .

El premio contempla la producción de recursos de accesibilidad para personas ciegas y sordas (lengua de señas, subtitulado para personas sordas y audio-descripción) para ampliar el alcance de la película y sensibilizar a espectadores y realizadores.


El ganador también recibe US$ 500 y la posibilidad de integrar el catálogo de la Red de Salas Digitales Mercosur y otros circuitos de exhibición no comerciales de la Recam y alianzas de circulación.


El concurso está dirigido a realizadores y realizadoras de los Estados partes del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) que hayan realizado cortometrajes infantiles de hasta 20 minutos de cualquier género y técnica, producidos a partir del 2017.