Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Estas son las calles que se pavimentarán en La Paz

Además de las obras que ya comenzaron en Félix Ortega, se pretende pavimentar más tramos de Forjadores.

Estas son las calles que se pavimentarán en La Paz


La Paz, Baja California Sur.- Víctor Castro Cosío, gobernador de Baja California Sur (BCS) confirmó la pavimentación de diferentes tramos de avenidas de gran circulación en la capital del estado para lo que resta del año.

“Por lo pronto empezamos Félix Ortega, de Allende por Juárez y Normal, hasta Márquez de León y de Bravo hasta Allende, van a ser dos tramos. La otra es la calle del Tecnológico, la prolongación del Boulevard de La Paz. También vamos a pavimentar […] dos tramos de Forjadores que están muy malos. De Colosio a Forjadores y adelanta al Tecnológico hasta el Puente”.

Confirmó expresándose sobre el inicio de los trabajos de pavimentación en la calle Félix Ortega que recibirá mantenimiento en dos tramos de Márquez de León a Allende y luego, en una segunda obra de Allende a Bravo.

Además confirmó que la calle que da acceso a los estudiantes del Tecnológico de La Paz por su lado norte será habilitada para la pavimentación.

Así mismo tras la conclusión de las obras en la avenida Forjadores en su cruce con 5 de febrero se procederá a seguir con Luis Donaldo Colosio hasta el puente Mano Amiga, tramo que requiere obras importantes de re encarpetado.

Así mismo informó que se espera continuar con la pavimentación de caminos estatales fuera de la capital del estado. En particular habló del tramo entre Ciudad Insurgentes y San Juanico que requiere reparaciones mayores en ciertos tramos.

Las obras, de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Planeación Urbana y Movilidad (SEPUIM) se construyen con un techo financiero de más de 1 mil millones de pesos para este año.