Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Es decisión de la gente si acude o no a la Revocación de Mandato: Obispo La Paz

•Se deslinda el obispo de La Paz, al igual que la Conferencia Episcopal Mexicana de video donde se invita a nombre de la iglesia a la participación en esta jornada

Es decisión de la gente si acude o no a la Revocación de Mandato: Obispo La Paz



La Paz, Baja California Sur.- El obispo de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz manifestó su respeto a la decisión ciudadana de acudir o no a emitir su voto en la consulta de revocación de mandato.


El presbítero replicó un mensaje de la Conferencia Episcopal Mexicana deslindándose de un video que circula en whatsapp, a través del cual se pretende invitar en nombre de la iglesia a la participación en esta jornada electoral.


“Este material es falso. La Conferencia del Episcopado Mexicano es respetuosa de la decisión personal y en conciencia de cada ciudadano en apego a la Ley”, explica el monseñor Ramón Castro Castro, Secretario general de la CEM.

Al oficiar la misa del domingo de ramos, con el que se conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén y su aclamación como hijo de Dios y se marca el fin de la temporada de Cuaresma y da inicio a la Semana Santa, Alba Díaz dijo que se trata de un mensaje que él dio para el proceso electoral 2021-2022, y no para este ejercicio ciudadano.

“Ese mensaje de mayo del 2021, siguiendo la invitación de las autoridades para convocar a la población a votar,  después fue utilizado para manipular a mucha gente católica y motivarlos u obligarlos a participar en la consulta para juzgar a los ex presidentes. Era tiempo ordinario y mi ornamento era verde. Ese mensaje no vino de mí, era el de mayo del 2021, que algunos expertos en demagogia quisieron utilizar y ahora se ha estado utilizando, es manipulación, es falso”, recalcó. 

Subrayó que, ahora se nos ha convocado a una consulta dirigida a las personas que están inconformes con la manera de gobernar del presidente de la República. 

Puntualizó “Es para solicitar su revocación. No es una obligación asistir. Los que están inconformes manifiéstense, los que están conformes no es necesario ratificarle el mandato. Fue elegido por 6 años.

Recalcó que la no votación significa que queremos que continúe, que tal vez no es lo que esperábamos pero que no queremos revocarle el mandato. Que tal vez el remedio sea peor que la enfermedad

Sostuvo “El mensaje que dirigimos los obispos desde la Conferencia Episcopal Mexicana es acudir, si así lo deciden y voten por lo que quieran votar”.