Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Entre ataques y descalificaciones diputados locales fijan postura sobre iniciativa de Reforma Electrica

Mientras que Morena y PT tacharon de traidores a la patria a “los conservadores”, el PAN reviró y evidenció que sigue esperando BCS que se bajen las tarifas eléctricas y que para eso no necesitan reformas

Entre ataques y descalificaciones diputados locales fijan postura sobre iniciativa de Reforma Electrica

 

La Paz, Baja California Sur.-  Al fijar la postura política ante el reciente rechazo a la iniciativa de la reforma energética, diputados del bloque oficial y del frente opositor se atacaron y descalificaron mutuamente.

 

En el marco de la sesión pública ordinaria de este martes, se presentaron 6 pronunciamientos sobre la votación del pasado domingo en la Cámara de Diputados. Y como si trataran de medir fuerzas, Morena tuvo tres intervenciones en la máxima tribuna legislativa, y una el PT, el PAN y el PRD.

 

El diputado Rigoberto Mares Aguilar, coordinador de la bancada del PAN aprovechó para evidenciar a Morena por no haber bajado las tarifas eléctricas como lo hizo con Tabasco y que para eso no se necesita una reforma constitucional, sino voluntad.

 

Dijo que el argumento de la cuarta transformación para esta reforma es que se buscaba nacionalizar el servicio, pero lo que realmente pretendía era la concentración de poder para generar un monopolio.

 

El diputado y coordinador de la bancada de Morena, José María Avilés Castro dijo que los acontecimientos recientes no pueden dejarse de lado, sin fijar una posición desde lo local.

 

En principio habló de la consulta de revocación de mandato y aseguró que fue un éxito y no una derrota como lo calificó “la campechaneada oposición”.

 

Calificó a los partidos de oposición de traidores, y de engañar al pueblo, pues argumentaron su defensa a energías limpias y de evitar el monopolio en la industria eléctrica.

 

Sin embargo recalcó: “resulta que la campechaneada oposición en el Congreso de la Unión, “se fue con la finta” se tragó el anzuelo con todo y carnada” se fue con la “boba”, les hicieron una jugada de tres bandas “, ya que mientras se ocupaban de descalificar la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica, olvidaron, ebrios por la anticipación de su triunfo dominguero, que la suprema corte había declarado constitucional la ley eléctrica del 2019 en la que se consideran los principales elementos de la rechazada reforma.

 

Admitió que Morena presentó la iniciativa de reforma como “señuelo” para que en vivo y a todo color, para no dejar a dudas, se desnudaran cual son ante el pueblo de México, pueblo sabio que sabrá en su momento cobrar la factura.

 

Por su parte, el diputado Luis Armando Díaz, coordinador de la bancada del PT, manifestó que la oposición política defendió a un oligopolio de cuatro empresas extranjeras; no defendieron al medio ambiente, no defendieron las energías limpias.

 

“Repito y que se escuche fuerte, los del PRI, del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano priorizaron los intereses económicos y de grupo, por encima del interés nacional, por encima incluso, de las mexicanas y los mexicanos para que accediéramos a tarifas eléctricas más justas; desecharon la oportunidad de mejorar el acceso a la electricidad como un derecho humano”, Externó.

 

Mencionó que esa oposición es traidora a la patria, es traidora confesa cuando señaló y argumentó en contra de la reforma eléctrica; los motivo la venganza, el odio, y peor aún, los motivó su excesivo rechazo a la transformación de nuestro país.