Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Encuentran a otra persona sin vida flotando en Bahía de La Paz

• Después del reporte, el cuerpo fue ubicado frente a la escuela pesquera

Encuentran a otra persona sin vida flotando en Bahía de La Paz

La Paz, Baja California Sur.- Al investigar el reporte del capitán de una embarcación turística, sobre un aviso a Capitanía de Puerto, La tarde del martes fue ubicado en aguas de la Bahía de La Paz, el cuerpo sin vida de una persona flotando, por lo que se alertó a las autoridades del hallazgo, para que se procediera a su “rescate”. 

 

Pasado el mediodía, números de emergencia recibieron la primera alerta sobre la presencia de una persona sin vida cuyo cuerpo flotaba en el mar, dando como punto de referencia, el Centro de Convenciones, por la carretera al puerto de Pichilingue, a la altura de la Central Termoeléctrica Punta Prieta. 

 

Cuerpos de seguridad y emergencia, realizaron una búsqueda en la zona hasta ubicar, en “mar de fondo”, el cuerpo sin vida, como referencia, frente a las instalaciones del edificio de la Escuela Pesquera. 

 

Fue abordado a una embarcación y acercado a la playa donde personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tomó conocimiento y evidencias del cuerpo para el proceso de identificación y establecer causas del deceso, existiendo la presunción haya sido asfixia por ahogamiento.