Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Diputado priista apoyará la reforma de AMLO; Moreno lo tacha de 'traidor'

• Es hijo del exgobernador priista de Campeche que en febrero fue propuesto para ser embajador de México en República Dominicana.

Diputado priista apoyará la reforma de AMLO; Moreno lo tacha de 'traidor'

Ciudad de México.-  El diputado federal por el PRI, Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se debatirá este Domingo de Resurrección.

 

El diputado tricolor es hijo de Carlos Miguel Aysa González, exgobernador priista de Campeche, que en febrero fue propuesto para ser embajador de México en República Dominicana. 

 

En una carta publicada en sus redes sociales, el diputado argumenta que se ‘debe’ al pueblo y que en la propuesta presidencial ya fueron incluidos nueve de los 12 puntos que planteó la oposición. 

 

He tomado la decisión de votar a favor por el bien de México… no puedo actuar a capricho o por mandato autoritario de mi partido, sino del lado correcto de la historia.

 

También llamó a los diputados de su partido a analizar su voto: “el PRI aún tiene la oportunidad de reivindicarse ante el pueblo de México, que está agraviado por malos dirigentes, quienes abusaron de la fe y de la confianza de nuestros militantes. Los invito a reflexionar su voto, actuar por convicción, congruencia y responsabilidad por el bien de México”.

 

Como reacción, el presidente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que  “Carlos Miguel Aysa Damas traiciona al PRI y traiciona a México”.  

 

Dijo que “ni una Embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la Nación que ha traicionado” y adelantó que el resto de la bancada mantendrá el voto negativo a la reforma de AMLO.