Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Detiene policía estatal a Eloy “N” por el delito de abuso sexual en Comondú

• En otro hecho, localizan vehículo con reporte de robo.

Detiene policía estatal a Eloy “N” por el delito de abuso sexual en Comondú

La Paz, Baja California Sur.- En operativos de seguridad y vigilancia que realiza esta Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), una persona que era buscada por la justicia fue detenida por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el municipio de Comondú; mientras en la capital del estado, localizaron un automóvil que contaba con reporte de robo.

 

La primera de estas acciones se llevó a cabo cuando agentes de la PEP circulaban sobre las calles Miguel Hidalgo y Avenida Santos Castro, del ejido Santo Domingo 3, donde detectaron a una persona que al notar la presencia policial intentó huir, lo que los motivó a solicitarle detuvieran su marcha.

 

Al momento de la entrevista preventiva dicha persona dijo llamarse, Eloy “N” de 60 años, originario de Comondú, mismo que de acuerdo al Sistema Plataforma México, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de abuso sexual de persona menor de edad, quedando detenido en el lugar.

 

En otra acción, policías estatales ubicaron en una brecha que une a las colonias Maureles y La Pasión, en la ciudad de La Paz, un vehículo pick up, de la marca Ford F150, modelo 1994, color blanco con redilas en color negro, mismo que contaba con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

La persona detenida y el vehículo localizado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien será la autoridad encargada de realizar las labores conducentes.