Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Desatienden grupos paramédicos emergencias por evento político

• Veinte ambulancias exhibidas en arranque de operativo de seguridad, mientras rumbo al aeropuerto, dos lesionados en choque, requerían atención prehospitalaria • Dos horas después, se repitió la historia en el Centro de la Ciudad. En dos casos, grupo Calafia “entró al quite”

Desatienden grupos paramédicos emergencias por evento político

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Mientras una mujer y un menor lesionados en accidente vial rumbo al Aeropuerto de La Paz, urgían atención prehospitalaria por más de una hora, una veintena de ambulancias de los diferentes grupos de emergencias, tanto oficiales como particulares, “adornaban” las inmediaciones del Muelle Fiscal, como parte del protocolo del inicio de operativo de seguridad de Semana Santa, acto que sería encabezado por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío. 

 

Sobre el percance, poco antes de las 08:00 horas del miércoles, se informó del choque de un auto contra objeto fijo, a la altura del puente del tramo carretero que conduce al aeropuerto internacional “General Manuel Márquez de León”, resultando lesionados una mujer y un menor. 

 

Se solicitó la presencia de una ambulancia, pero trascendió que no había disponibles, pues se encontraban en un evento oficial. 

 

Hubo que esperar varios minutos para que, finalmente, grupo voluntario Calafia, desde el fraccionamiento Camino Real, enfrentando congestionamiento vial, se trasladó al lugar en auxilio de las víctimas para su traslado a centro hospitalario. 

 

Dos horas después surgieron dos nuevas urgencias médicas, un por Madero y Sinaloa; otra en Colima y Gómez Farías, siendo igual, Calafia  “entró al quite”.