Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Denuncia PAN en BCS presuntos delitos electorales en Revocación de Mandato

Al acudir a presentar la denuncia, la dirigente estatal Lupita Saldaña afirmó que el PAN no participó en esta farsa.

Denuncia PAN en BCS presuntos delitos electorales en Revocación de Mandato

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El Partido Acción Nacional (PAN),  presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por presuntos delitos electorales.


Ayer, en punto de las 3 y media de la tarde, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Lupita Saldaña, acompañada de diputados locales y federales se presentó en la oficialía de partes para presentar la denuncia.


En entrevista, la también Senadora de la República expresó que en esta jornada se dio una violación al marco electoral.


Mencionó que la denuncia que se interpuso por presuntos delitos electorales contra diversos funcionarios municipales, federales y estatales, entre ellos el titular de la dirección estatal de transporte.


Subrayó que el PAN no participó en esta consulta pero sí se recabaron fotos, videos y extractos de redes sociales como evidencia y será la fiscalía la que realice las investigaciones correspondientes.

Indicó que la gente espera eso y ellos (Morena), que dijeron ser distintos, tienen que cumplir y esperan respuestas.


“Nosotros no participamos en esta farsa. Lo dijimos desde un principio: la revocación de mandato es de los ciudadanos y esto que creo Morena es algo diferente y por eso el PAN decidió cuidarles las manos, cuidar las casillas y todavía esta denuncia se puede ampliar terminando el proceso”, expresó Lupita Saldaña.

 

Cabe señalar que durante la jornada electoral el PAN, Denunció el uso vehículos oficiales y recursos públicos.

 

La dirigente estatal, Lupita Saldaña hizo un llamado enérgico al gobernador para que detuvira el uso de vehículos y recursos públicos para acarrear y atender a los representantes de casilla de Morena.

 

En un video que compartió en redes sociales, dijo que se observa  a la unidad pública 11215 , a la que le taparon con papel y cinta los logotipos de gobierno,  entregando comida al representante de casilla de MORENA en la sección 440 en La Paz.


Otra incidencia que se reportó en contra de Morena, es que están tomando fotos a la gente que están llevando a votar en La Paz; así como la concentración de taxis en una explanada en Los Cabos para los acarreos.