Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Defendemos al INE y a la democracia: PAN

La presidenta estatal y también Senadora de la República manifestó que se organizarán los partidos y la sociedad civil ante la amenaza de Morena.

Defendemos al INE y  a la democracia: PAN



La Paz, Baja California Sur.- Al criticar que Morena pretenda eliminar al Instituto Nacional Electoral (INE), que garantiza la validez del voto ciudadano, Lupita Saldaña la presidenta en Baja California Sur (BCS) del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que se defenderá a este órgano electoral y con ello la democracia de este país.


Confirmó que ya el PAN interpuso una denuncia en contra del Secretario de gobernación por utilizar recursos públicos para cierres de la campaña para la consulta de revocación de mandato y amenazar con el cierre del INE.


Recalcó Saldaña Cisneros que eso prende los focos rojos y les obliga a estar preparados para defender al instituto que es el garante de la democracia de este país.


Señaló que los diputados y senadores del PAN y otros partidos que están preocupados por este tema entrarán con todo en esta defensa.


Incluso, dijo que se movilizará a la sociedad civil ante esta amenaza.


Compartió que pensó que ya lo había escuchado todo y por ello le sorprendió la postura del Secretario de Gobernación.


“Es algo a lo que realmente no se le da crédito sobre todo cuando viene de un funcionario que debe de encargarse de la paz del país y no estar golpeando a una institución como el INE”, manifestó.


Saldaña Cisneros también se refirió a las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador respecto a que los consejeros del INE serán electos por el pueblo y subrayó que eso no es posible porque no son candidatos ni pueden hacer una campaña nacional, es gente especialista y hay un procedimiento para su elección.


Respecto a los cierres que realizó Morena este fin de semana, afirmó que le parece lamentable el derroche de recursos para los escenarios y acarreos para la consulta de revocación de mandato, la cual calificó como una farsa.