Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Decesos y lesionados durante el periodo vacacional de Semana Santa

• Dos decesos durante los últimos días en Baja California Sur.

Decesos y lesionados durante el periodo vacacional de Semana Santa

Fotogalería


La Paz, Baja California Sur.- Desde el arranque oficial del operativo interinstitucional de seguridad de la Semana Santa 2022, cuyo banderazo ocurrió el 6 de abril frente al acceso de la Administración Portuaria Integral (API), en Baja California Sur se registraron al menos dos decesos en accidentes viales, uno la noche del sábado 9 de abril en el municipio de Comondú y otro en Loreto. 

 

De lo más trascendente “vivido” en dicho periodo, se tiene el hecho ocurrido en la colonia Diana Laura, en la ciudad de La Paz, donde un adolescente de 16 años de edad, resultó lesionado con disparo de arma de fuego, tras ataque a manos de un sujeto que tras la intervención de las autoridades, el presunto responsable fue asegurado.  

 

La noche del sábado 9 de abril, sobre el bulevar principal de Ciudad Constitución, municipio de Comondú, un hombre murió por lesiones sufridas tras ser atropellado por vehículo que se dio a la fuga. Las autoridades investigan para deslindar responsabilidades.  

 

El mismo sábado, a un kilómetro hacia el monte de la comunidad de Villa Morelos, 13 kilómetros al norte de Ciudad Constitución, se encontró sin vida un masculino mayor de edad, al parecer por causas naturales. 

 

Otro hecho que llamó la atención, ocurrió la madrugada del domingo 10 de abril, tratándose del incendio de una vivienda el cual, según información obtenida, lo habría provocado la expareja del afectado, esto, ocurrió en la colonia Francisco Villa, en la ciudad de La Paz.  

 

Asimismo, el lunes 11 de abril, otro aparatoso accidente ocurre en la colonia Vicente Guerrero, cuando un pick-up atropella a un menor, quedando éste último bajo la parte delantera del vehículo, afortunadamente, sólo resultó lesionado. 

La cifra roja inició la tarde del martes 12 de abril, cuando en la colonia Esterito, en la ciudad capital, murió un motociclista al impactarse contra un vehículo. La víctima de 36 años de edad se desplazaba con exceso de velocidad, a tal grado, que su unidad de dos ruedas se partió en dos.  

 

Un deceso autoinfligido ocurrió el miércoles 13 de abril en la capital del Estado. La víctima, de 34 años de edad, fue encontrada al interior de una propiedad en condición de abandono. 

 

El jueves 14, una persona murió al chocar contra un tráiler sobre la carretera Transpeninsular Benito Juárez, al circular por las inmediaciones de la playa Juncalito, a Sur de Loreto, municipio del mismo nombre.  

 

Una salida de camino y volcadura de un vehículo Nissan NP300 ocurrida la madrugada del viernes a la salida Sur de la ciudad de La Paz, dejó tres personas lesionadas que fueron trasladadas en código amarillo a un hospital de la ciudad.  

 

La alerta se generó la tarde del viernes en La Paz, luego de informarse del rescate de un cuerpo sin vida y desmembrado, de aguas aledañas a la playa El Tecolote. Sin embargo, se trató del reporte de la ubicación del cadáver flotando en esas condiciones, en las inmediaciones de Isla Espíritu Santo, pero, al ir a buscarlo, no se encontró.