Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

“Deberían ocuparse viviendas solas; sirven de refugio a delincuentes: Jefe policiaco

• Tanto en condominios como en fraccionamientos, hay inmuebles desocupados que son utilizados por vagos, malvivientes y presuntos delincuentes, para sus actividades que representan riesgo para los vecinos

“Deberían ocuparse viviendas solas; sirven de refugio a delincuentes: Jefe policiaco

Fotogalería



La Paz, BCS.- “El crecimiento poblacional, la creación de nuevos asentamientos humanos, genera la construcción de viviendas y edificios departamentales que, al no ser ocupados por sus propietarios o no son vendidos por los desarrolladores, se convierten en focos de contaminación y lo peor, refugio de malvivientes y presuntos delincuentes”. 

Así lo señaló un jefe policiaco de Seguridad Pública Municipal, cuestionado sobre la incidencia del robo de cableado eléctrico y material de cobre de las viviendas, señalando que, desafortunadamente “es una realidad que se vive en La Paz con la creación de nuevas colonias y construcción de fraccionamientos y unidades habitacionales (edificios). 

Explicó que no todas las viviendas se venden o no todas se ocupan y quedan deshabitadas, abandonadas. “La delincuencia hace lo suyo, primero les roban el cableado eléctrico y material de cobre de la red de agua, y luego las adopta como refugios y guaridas donde pernoctan, consumen sustancias ilícitas, pero además, ocultan producto de lo robado quienes se dedican al hurto en cualquiera de sus modalidades. 

Dijo que durante los operativos, se han encontrado en diferentes asentamientos humanos, a decenas de personas pernoctando en casas solas en toda la ciudad, viviendas que se han convertido en un problema, “imposible de vigilar a todas cada noche, cada turno”, explicó. 

Sin embargo, resaltó que habrán de continuar con las acciones preventivas en toda la ciudad para seguridad de la población, y en operativos de supervisión en este tipo de espacios.