Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Cuestiona PAN cuántas escuelas se han apoyado en BCS con el programa “La Escuela es nuestra”

Según Senadores de Morena el dinero del fondo minero se destina a este programa y si es bajo esa lógica 350 escuelas de Mulegé ya habrían sido beneficiadas

Cuestiona PAN cuántas escuelas se han apoyado en BCS con el programa “La Escuela es nuestra”


 

La Paz, Baja California Sur.-  El Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur (BCS), cuestionó cuántas escuelas se han favorecido con el programa de  “La escuela es nuestra”, con el cual se sustituyó el programa de escuelas de tiempo completo.


Lupita Saldaña Cisneros, presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN comentó que al decir de los Senadores de Morena el dinero del fondo minero hoy se aplica en el programa “La escuela es nuestra”.


Mencionó que tan solo por ese recurso Mulegé recibía aproximadamente 70 millones al año, de manera que cuestionó si realmente ya se invirtieron esos recursos en alguna escuela de ese municipio.


La También Senadora de la República enfatizó que si les dieran 200 mil por escuela, se supone que habría 350 escuelas que ya recibieron esos recursos.


Dijo que tomando en cuenta que este apoyo es cada año se podría considerar entonces que se han apoyado más de 1000 escuelas en Baja California Sur con este fondo.