Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Cuestiona Frente Ciudadano a Oscar Leggs por ignorar propuesta

Señala que mientras ha ignorado el proyecto para resolver la problemática de tratamiento de aguas residuales y contaminación de San José del Cabo, optó por una más costosa.

Cuestiona Frente Ciudadano a Oscar Leggs por ignorar propuesta


La Paz, Baja California Sur.- El Frente Ciudadano de Defensa del Agua y la Vida evidenció que el Ayuntamiento de Los Cabos ha ignorado su propuesta para atender problemática de la planta de tratamiento de aguas negras y la contaminación en el estero Josefino.


La organización señaló que “Ignorando una propuesta muchísimo más económica para resolver el problema de la planta de tratamiento de aguas residuales y la contaminación del estero en San José, intentan gastar muchos cientos de millones de pesos”.


Cuestionó si al gobierno cabeño le interesa resolver el problema o gastar más dinero con la reubicación de la planta de tratamiento de aguas residuales.


En redes sociales compartió el Frente Ciudadano que mediante oficio dirigido al presidente municipal, Oscar Leggs, a funcionarios de áreas involucradas, incluso al gobernador Víctor Castro se hizo llegar una propuesta.


Señalan que se ha solicitado reunión para presentar dicho proyecto para resolver el problema del tratamiento de las aguas residuales de San José del Cabo y terminaría con la contaminación del Estero, en el cual intervendrían expertos consultores internacionales.


“Sin embargo, aún no hemos recibido ninguna respuesta, y ahora nos sorprende enterarnos de que traen la idea de gastar varios cientos de millones de pesos más, cuando por mucho menos de la cuarta parte de ese costo podrían resolver el problema”, puntualizó la organización.