Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Continua en alerta La Paz por presuntos “levantones”

• La noche del domingo, una pareja fue privada de su libertad abandonando a la mujer en un predio solitario. Antes, en la colonia Márquez de León fue auxiliado un hombre dijo haber sido privado de su libertad

Continua en alerta La Paz por presuntos “levantones”

La Paz, Baja California Sur.- Al menos dos presuntos “levantones” ocurrieron en la ciudad de La Paz el pasado fin de semana, con la particularidad de que las víctimas fueron  sorprendidas por sujetos armados que se los llevaron con rumbo desconocido, siendo localizado uno de ellos deambulando desorientado en la noche, y calles para el desconocidas.  

 

Informes policiales dan cuenta que la noche del domingo, policías municipales auxiliaron a una mujer de 28 años de edad, quien se encontraba sola en el predio conocido como Las Vinoramas, refiriendo que estaba con su novio (sin especificar lugar) cuando dos hombres armados las subieron a una camioneta roja, hasta que los sujetos la bajaron a ella en el lugar donde fue encontrada, desconociendo el paradero de su novio. 

 

Refiere que caminó sin rumbo varios por el monte minutos hasta encontrar a personas que le ayudaron para solicitar apoyo, manifestando desconocer que sucedió con el hombre que la acompañaba.  

 

También el fin de semana, en calles de la colonia Márquez de León, y presentando diversas lesiones en el cuerpo, fue encontrado un masculino que dijo haber sido agredido por varios hombres que lo sacaron por la fuerza de su domicilio. 

 

El afectado refirió una vagoneta blanca, como característica del vehículo donde fue abordado, para, después de agredirlo ser abandonado donde fue encontrado, pidiendo apoyo a transeúntes para solicitar ayuda. Al ser auxiliado por policías municipales, dicha persona presentaba heridas sangrantes en la pierna izquierda, siendo canalizado al hospital general Juan María de Salvatierra. 

 

También el fin de semana anterior, se tuvo conocimiento que vecino de la colonia La Cima, fue agredido a golpes por varios sujetos armados que allanaron su domicilio y que viajaban en una camioneta Toyota Tacoma color guinda.