Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 17 de mayo de 2022

Confirman corrupción dentro del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

No obstante, solo se ha documentado una incidencia y se encuentra en proceso la investigación contra una empresa que habría pedido porcentaje al becario.

Confirman corrupción dentro del programa de Jóvenes Construyendo el Futuro

Fotogalería



 

La Paz, Baja California Sur.- Sí se ha detectado corrupción en el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, admite la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en Baja California Sur (BCS).


La directora de este programa, Nadia Meza Rodríguez, señaló que desde que inició la entrega de becas sí se han detectado, sin embargo solamente se ha registrado una evidencia.


Explicó que si se llega a presentar un caso donde a un joven se le pide no acudir al centro laboral a cambio de un porcentaje de la beca, la dependencia tiene que intervenir y levantar la incidencia para enviarlo a la ciudad de México.


También dijo que algunos jóvenes han mentido y en la investigación se revela que no sucedió. Añadió que cuando se comprueba que el becario fue la víctima se le asigna otra empresa y por supuesto no pierde el beneficio.


Indicó que esto no debe de ocurrir y que pudo haberse dado algún caso desde que inició el programa, pero ningún becario lo denunció.


Afirmó que el programa sigue abierto y la dependencia está muy al pendiente de que no ocurran irregularidades, pues se cometería un delito federal.


Llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción que conozcan, pues mencionó que a veces los beneficiarios no lo reportan.